Llámanos

+569 92433300

Llámanos

+569 92433300

Noticias; tendencias; decoración; arquitectura

Todo lo que tienes que saber para comprar una propiedad en Miami

 

Si está pensando en comprar una vivienda en Estados Unidos y tiene estatus de turista, o viene de un país incluido en el Programa de Exención de Visados, tiene que saber que no sólo es posible sino que es relativamente fácil. 

¿Qué tipo de inmueble o propiedad se puede adquirir con una visa de turista?

Los extranjeros pueden comprar casi cualquier propiedad en suelo estadounidense, condominios y resorts lujosos, apartamentos residenciales, viviendas en comunidades cerradas, multifamiliares, terrenos, fincas, propiedades comerciales, oficinas, a excepción de las cooperativas o Co-ops, para las que se requiere tributar la mayor parte del sueldo en el país y tener afincado allí el patrimonio.

 ¿Se puede conseguir financiación de los bancos de USA siendo extranjero?

Definitivamente sí, ser extranjero no es una cualidad excluyente para obtener un crédito hipotecario, aunque los bancos estadounidenses como cualquier otro banco en cualquier país exigirá garantías adicionales que cubra los gastos de gestión y garanticen el depósito de la hipoteca. Las condiciones pueden cambiar de un banco a otro.

Los bancos de Estados Unidos pueden financiar siempre que se adelante un porcentaje importante del pago inicial de la propiedad (down payment). El porcentaje puede variar de banco a banco y de estado a estado. Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York puede ser necesario abonar el 30 por ciento, en Miami el 50 y en zonas de Texas entre el 25 y el 30%.

Entre las posibilidades de “dolarizar”  inversiones una muy rentable puede ser la de adquirir una vivienda en el sur de la Florida, sólo se requiere tener pasaporte con visa de turista vigente, comprobar que cuenta los recursos para hacer la inversión y por supuesto, la asesoría correcta para hacer una compra acertada. 

 ¿Como extranjero, qué requisitos se deben cumplir para poder invertir?

Básicamente un extranjero necesita su visa americana y demostrar el origen de sus fondos. Si desea adquirir un préstamo bancario necesita por lo menos el 30 a 50% de cuota inicial y mostrar sus declaraciones de ingresos de los últimos 3 años. Obviamente estos requerimientos pueden variar dependiendo del banco o entidad financiera.

 ¿En qué influye tener visa en la compra de un inmueble?

La visa es indispensable para comprar bienes raíces en USA cumpliendo con las regulaciones gubernamentales.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en Miami y de invertir en bienes raíces?

La mayor ventaja de invertir en Miami es la valorización del bien inmueble y la tranquilidad de tener el dinero invertido en dólares y en propiedad real. Especialmente en este momento que es un mercado de compradores hay excelentes oportunidades de inversión.


¿Cuánto tiempo se puede demorar el cierre de la compra?

Este tipo de transacciones en Estados Unidos son rápidas y salvo problemas excepcionales o nueva 

construcción no suelen prolongarse más allá de 30 días , si se cuenta con los recursos, si acude a un 

crédito, podría tardar alrededor de tres meses, dependiendo de las condiciones del comprador.

Para el trámite de cierre no es necesario estar presente en Estados Unidos, se puede otorgar un poder notariado (power of attorney) a un representante.

¿Hay algún límite en la cantidad de dinero que se puede invertir en bienes raíces siendo extranjero?

No hay ningún límite, aunque todas las cantidades son investigadas por el fisco y sometidas a los impuestos pertinentes en cada país.

¿Puedo obtener la tarjeta verde (green card) por haber adquirido una propiedad en suelo estadounidense?

No, la compra de un inmueble, aunque sea muy caro, no está contemplado en la actualidad como uno de los caminos para obtener la residencia permanente (también conocida como greencard o tarjeta verde) debido a que es una inversión pasiva que no genera desarrollo o empleos. Sin embargo, es posible obtener la green card con una inversión a través del programa EB-5.

¿Por qué hay que contemplar la idea de crear una sociedad que sea la propietaria del inmueble?

Para evitar pagar impuesto de sucesión cuando fallece el propietario de la vivienda. Este impuesto puede ser muy alto. Pero si el propietario es una LLC (sociedad limitada) de la que eres el accionista junto con una Corporación Extranjera (Foreign Corporation). Entonces a tu fallecimiento los herederos no tienen que pagar nada por recibir ese inmueble. Es muy conveniente tratar este asunto con un abogado especialista en este tipo de asuntos.